Empleabilidad ...

  
En mi anterior empleo aprendí, después de mucha dedicación y de
ninguna palmadita, pienso que gracias a mi sed de supervivencia, que muchas empresas hace tiempo dejaron de dar empleo de calidad y/o sus organizaciones no son tales (salvo honrosas excepciones).
 
Como contrapartida y porque el fiel de la balanza compensa los conceptos de la vida, maduré la idea, y un experto en la materia me la confirmó posteriormente, que las empresas facilitan un aprendizaje que no debemos desaprovechar por cuanto son pocas las oportunidades que pasan y encajan por nuestra trayectoria profesional. Se trata de la empleabilidad.

No pienses lo contrario, el mercado de trabajo está en permanente cambio y por ello tu desarrollo profesional debe ir adaptándose a la misma montaña rusa.
 
Efectivamente, asegurate de que se está cumpliendo la siguiente ecuación: con nuestro trabajo aportamos y, al tiempo, debemos recibir valores y conocimiento. Posteriormente podremos exponerlos como valor añadido de nuestra experiencia.
 
Las Compañías y sus verdaderos líderes deben saberlo, los ejecutivos que dirigen sus equipos también y un buen líder impulsa la necesidad de encontrar profesionales que aporten savia nueva y gestión del conocimiento: compran recorrido empresarial.
 
Sin embargo, para que esta filosofía entre en carga y prospere es necesario que, por nuestra parte, no nos cueste dar el paso: ofrece tus posibilidades, tu producto y encuentra tu propio cliente.

Compensa el riesgo (acierto) de la decisión con el coste/ingresos que supone el cambio y da el paso: tu familia te lo agradecerá: mejora y gratificación profesional, cambio de ánimo, ganas de levantarse por las mañanas, etc.

Si además, habida cuenta de la situación económica actual, te encuentras entre el grupo de "abuelos cebolletas", aunque con precaución, define tu estrategia, consulta tu networking y no lo dudes.

- Valora tu esfuerzo y apuesta a seguir viviendo. -
 
  

Comentarios

Entradas populares